jueves, 7 de diciembre de 2006

La instantánea


Lisboa, verano de 2005. Subido en el típico tranvía lisboeta que conduce al castillo, estamos parados calle arriba mientras se deshace un pequeño atasco en una estrecha calle empinada y llena de coches y gente. Desde el tranvía miro a mi izquierda, y veo a esta señora, asomada a suventana y sonriendo al mundo, ahí, tan tranquila, tan apacible y tan alegre. La enfoqué y listo. Creo que ni siquiera me vió, pero le habría dado igual, ella miraba el atasco, la gente, los coches, y se reía de todos, o se sonreía, quizás pensando: aquí no se aclara nadie. La foto podría ser de casi cualquier lugar del mundo, pero lo que más me gustó fue la cara de satisfacción de la señora, ahí tan pancha, asomada al exterior...
Me alegro de llevar mi cámara en ese momento, y de haber conseguido esta instantánea, quien sabe, igual gano la World Press Photo...y la señora sin saberlo.

No hay comentarios: